El móvil de Diana Quer, elemento clave para la investigación, está a punto de ser reactivado. Los componentes del terminal están ahora preparados para su ensamblaje toda vez que han completado un minucioso proceso de recuperación desde que el Iphone 6 de la joven madrileña fue encontrado en el lodo bajo el puente de la autovía AG-11 que cruza la Ría de Arousa.

Las expectativas en torno a la información que pueda guardar este terminal son elevadas, dado que es por ahora el único rastro que ha aparecido de Diana Quer, cuya desaparición va camino de cumplir los tres meses. La preparación de las diferentes partes del móvil está ya completada y a la espera de su conexión, según han apuntado desde Antena 3.

De todas maneras, el análisis de la información que pueda contener el dispositivo tendrá que esperar todavía algún tiempo. Se quiere extremar al máximo el acoplamiento de las diferentes partes ante el riesgo de que un prematuro encendido pueda comprometer la recuperación de datos. Desde la investigación se ha subrayado el precario estado en el que se encuentra el móvil. Éste habría pasado dos meses entre tierra y agua salada, lo que supone una evidente dificultad añadida en el proceso de recuperar información.

Listado de teléfonos

La investigación sigue peinando el listado de llamadas y mensajes que se realizaron o enviaron cerca de la zona donde desapareció la joven y en la franja comprendida entre las 2.40 y en torno a las 4.15 horas de la madrugada del 22 de agosto, cuando se le perdió la pista a Diana Quer. Los agentes disponen de una relación de los móviles utilizados en esa zona y entre esas horas y ha empezado a tomar declaración a titulares de las líneas telefónicas captadas por las mismas antenas que recogieron las últimas señales de triangulación del teléfono de Diana Quer.

Por otro lado, los investigadores del caso Diana Quer han tomado datos bajo el puente de la autovía AG-11 sobre la Ría de Arousa para posiblemente iniciar una reconstrucción de esta desaparición. El lugar vuelve a ser relevante una vez más para el caso, con agentes de paisano desplegados en la zona según ha informado Espejo Público.