Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido en la ciudad olívica a un hombre de 34 años de edad, vecino de O Porriño, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia.

Según han informado fuentes policiales, a mediados de agosto se inició una investigación por las denuncias de vecinos acerca de la existencia de un posible punto negro de venta de drogas en la zona de Isaac Peral. Como resultado de las pesquisas, se constató el constante trasiego de toxicómanos que se citaban con un hombre, con el que realizaban rápidos intercambios. Asimismo, la Policía comprobó que el sospechoso adoptaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto.

A primera hora de la madrugada, la Policía intervino y localizó al hombre en la zona de la calle Antón Beiras. Al pedirle identificación, éste aseguró que no llevaba ningún documento pero, a continuación, arrojó una cartera a unos matorrales y emprendió la huida a la carrera.

Finalmente fue interceptado en una finca próxima a Isaac Peral y, cuando iba a ser detenido, se abalanzó contra un agente y se produjo un forcejeo que acabó con la inmovilización y arresto del hombre.

Una vez trasladado a dependencias policiales, se comprobó que tiene 10 antecedentes policiales, varios por tráfico de drogas. Las actuaciones fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia.