Dos hombres de unos 39 y 32 años de edad han resultado heridos en sendos accidentes laborales registrados este miércoles en los municipios de Redondela y Outes (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, en Redondela, un operario resultó herido al caerle encima un objeto mientras desarrollaba su trabajo en el Muelle de A Pedra. Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,30 horas de este miércoles.

El herido estaba en un lugar que presentaba "muchas dificultades", según ha destacado el servicio de emergencias, para su acceso. Por eso, los sanitarios indicaron que se dirigían al lugar en una embarcación de los propios trabajadores de la empresa para la que trabaja el operario, y, con la ayuda de un colchón de vacío y una camilla de palas evacuarían al trabajador.

En este caso fue un particular quien alertó al CAE 112 Galicia del accidente, sobre las 9,30 horas, tras lo que, además de informar al 061, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias solicitó la colaboración de los Bomberos de Vigo y de Protección Civil de la localidad. Asimismo, alertó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia por si fuera necesario desplazar alguna embarcación.

Asimismo, en este caso, la Autoridad Portuaria y los agentes de la Policía Nacional y Local también fueron informados. El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al herido, J.P.B., de 39 años, al Hospital Povisa, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Caída de una escalera de unos 12 metros

Por otra parte, sobre las 10,15 horas de este miércoles ocurrió otro accidente laboral en la localidad de Outes, en el que un trabajador resultó herido al caer de una escalera de unos 12 metros, en Sarbades, en O Freixo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil, después de ser requeridos por el 112 Galicia.

Urxencias Sanitarias, que ya tenía constancia del suceso, desplazó al lugar un médico del PAC de Outes y una ambulancia asistencial que, según han confirmado fuentes sanitarias,llevó al Hospital Clínico al herido, J.M.N.S, de 32 años.