Tras ser detenidos el jueves en Vigo en una redada contra el tráfico de drogas desarrollada en el Casco Vello, en el barrio de Teis y en la calle Aragón, las cuatro mujeres y los dos hombres supuestamente vinculados al conocido clan familiar de A Ferrería quedaban ayer al mediodía libres con cargos tras comparecer ante la juez de guardia. Uno por uno, fueron abandonando los juzgados, donde un nutrido grupo de allegados, entre ellos varios niños, celebraban la salida de cada uno con gritos de alegría, lágrimas y efusivos abrazos.

Los detenidos, asistidos por abogados de oficio, negaron el tráfico de drogas. La mayoría explicaron que su medio de vida es la venta ambulante y la chatarra y aseguraron desconocer a quiénes el grupo UDEF de la Policía Nacional considera que eran sus clientes en el negocio ilícito que se les atribuye. La titular del Juzgado de Instrucción 3, de guardia, decretó su libertad, aunque tienen la condición de investigados en esta causa que se sigue por delito contra la salud pública y deberán comparecer cada quince días en los juzgados. El caso irá a reparto para ser asignado al juzgado instructor que corresponda.

Los agentes se incautaron de unas 30 papelinas de heroína, de 5 pistolas y de numerosa munición, entre otros efectos. La Policía sospecha que los detenidos, la mayoría con lazos familiares entre ellos, distribuían estupefacientes a otros vendedores o "pequeños camellos". A varios no les incautaron droga en los registros.