La incomparecencia de la víctima obligó ayer a suspender el juicio contra un acusado de violación que estaba fijado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La fiscal atribuye al hombre un delito de violación y una falta de lesiones y pide que sea condenado a 9 años de cárcel, 900 euros de multa y a indemnizar a la mujer con 7.000 euros en concepto de lesiones y secuelas.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2015, cuando A.F.D.F. coincidió con la mujer en una discoteca de Vigo. Según relata la Fiscalía, en un momento de la noche la siguió hasta el baño del establecimiento y, una vez allí y tras forcejear con ella, supuestamente la inmovilizó, cogiéndola por brazos y cuello, y la sometió a tocamientos para después, añade la acusación, penetrarla vaginalmente pese a la resistencia de la víctima.

Debido a la agresión la perjudicada sufrió hematomas, contusiones y erosiones leves, sobre todo en muslos y rodillas. El procesado estuvo en prisión provisional más de dos meses debido a estos hechos.