El conflicto de vendedores ambulantes de etnia gitana entre el clan de los Morones y el de Los Zamoranos vivió ayer un nuevo episodio en plena Gran Vía de Vigo y finalizó con varios identificados por la Policía Nacional, un zamorano

Los hechos ocurrieron al finalizar una manifestación para urgir la apertura de los mercadillos en Vigo, clausurados desde el tiroteo con un herido del que fueron víctimas tres vehículos de los zamoranos el pasado octubre y cuyos autores no han sido identificados. La marcha transcurrió entre Camelias y plaza de España. Durante este acto no hubo incidentes, pero poco después, cuando los zamoranos volvían a Porriño en sus furgonetas, sufrieron una agresión supuestamente a manos de un acompañante de Sinaí Giménez.

Dos furgonetas de zamoranos que abandonaban la ciudad subían la Gran Vía seguidas por otro vehículo en el que viajaba Sinaí Giménez con un acompañante y dos menores, informaron fuentes policiales. En un semáforo, el compañero de Sinaí, refieren varios testigos, se bajó con una barra de hierro y rompió el parabrisas de uno de los furgones de los zamoranos,

Varios coches patrulla llegaron de inmediato a la zona, pues se había establecido un operativo especial de Policía Nacional y Policía Local con motivo de la manifestación. Agentes de la comisaría viguesa procedieron a la identificación de Sinaí Giménez y las personas que le acompañaban, así como del herido y quienes iban con él. Fuentes policiales informaron de que dado que las lesiones fueron leves y no alcanzarían la categoría de delito, no hubo detenidos. Tampoco el perjudicado habría presentado denuncia. En todo caso, las diligencias con las filiaciones se remitirán al Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, de guardia, y a la Fiscalía.

Una ambulancia llevó al herido al hospital. Mientras, varios coches policiales escoltaban a Sinaí y acompañantes hasta la VG-20 para asegurarse de que abandonaban la ciudad sin que surgieran nuevos incidentes. Sinaí Giménez, por su parte, manifestó que fueron él y su acompañante las víctimas y que ellos solo se defendieron. Aseguró que un zamorano golpeó a su amigo en la mano "con un bastón gitano" desde el vehículo, y éste sólo se defendió.