La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Poio, detuvo ayer en esta localidad a un joven que supuestamente acuchilló a su hermano tras una discusión en la vivienda familiar de la parroquia de San Xoán.

Tanto fuentes policiales como vecinales insisten en que los dos protagonistas del altercado son dos jóvenes de entre 20 y 30 años que al parecer tienen sus facultades alteradas por algún tipo de trastorno psíquico y están a tratamiento. Se trata de dos personas "enfermas", insistían los vecinos.

Sobre las cuatro de la tarde ambos hermanos iniciaron una discusión que finalmente acabó con la agresión con un arma blanca por parte del detenido a su hermano, causándole una herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladado a Montecelo, aunque inicialmente no parece que su vida corra peligro. El detenido también fue hospitalizado en la unidad de Psiquiatría del CHOP.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron el presunto agresor permanecía atrincherado en la cocina sin querer salir del domicilio. Fue necesario reducirlo y detenerlo. Al parecer no es la primera vez que ambos hermanos protagonizan altercados.