Dos de las tres chicas implicadas en la paliza propinada a un joven en la calle Laranxo de Pontevedra en la mañana del pasado domingo, ya han sido identificadas por la Policía Nacional y han declarado en la comisaría en las últimas horas. Ambas están acusadas de un delito de lesiones.

Los agentes siguen buscando a la tercera implicada, que según se aprecia en el vídeo grabado por un transeúnte y que se hizo viral en las redes sociales, también es una joven que ronda la veintena. La primera identificada tiene 25 años, es vecina de Monte Porreiro y conocida por la Policía por conflictos anteriores. La segunda joven también ronda la veintena -según señalaron fuentes policiales- e igualmente es vecina de la capital.

De sus declaraciones se desprende que mantenían con la víctima de la agresión, un chico de 21 años de edad, enfrentamientos y discusiones que vienen de atrás. Ante los agentes aseguraron que el joven tiró del pelo a una de ellas en el interior de un bar, antes de salir a la calle donde se produjo la pelea. La joven declaró que fue el varón el que inició un enfrentamiento tanto verbal como físico. Sin embargo el denunciante niega ninguna agresión previa hacia las atacantes. La víctima, que aseguró que solo conocía a una de las chicas, presentó una denuncia -tras pasar por un centro médico- por la agresión que se evidencia en el vídeo grabado por un testigo y que se produjo sobre las nueve de la mañana a las puertas de un local.