La Fiscalía solicita seis años y dos meses de prisión para Venancio V. T., un hombre originario de Cuntis que en enero de 2011 disfrutaba de un permiso penitenciario cuando fue detenido por propinar una paliza a una septuagenaria de Barro a la que mandó a la UCI del Hospital Xeral de Vigo. El juicio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El fiscal sostiene que el 14 de enero de 2011 el acusado le dio una paliza a una vecina de casi 70 años en el lugar de Lourido, en Barro. La mujer, según se publicó entonces, acabó en estado crítico en la UCI del Hospital especialmente debido a un traumatismo craneal que le dejó "graves secuelas", confirma el TSXG.

Luego supuestamente agredió a otras dos vecinas que acudieron en ayuda de la primera. A una le lanzó un bloque de cemento dentro del coche y la golpeó presuntamente con el puño en la cara y a la tercera le dio un fuerte cabezazo en el ojo, según el escrito del fiscal. Posteriormente el acusado agredió a varios guardias civiles que intentaron detenerlo.

Aquel día, Venancio V. T. se encontraba con un hermano suyo que, aunque fue inicialmente detenido, luego quedó libre con cargos. Los testimonios recogidos entre los vecinos en el momento de los hechos señalaban que ambos habían estado bebiendo por los bares de la localidad. Una de las mujeres que presenció los hechos llegó a relatar FARO que el acusado "estaba como loco, pensé que nos iba a matar a todas".

El acusado se encontraba en prisión por un asunto de violencia de género y llevaba una pulsera GPS encima. Cuando se produjeron los hechos disfrutaba de un permiso penitenciario y debería regresar a la cárcel de A Lama dos días después de la brutal agresión de la que es acusado por el fiscal.