La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre que acusado de cuatro robos con violencia o intimidación en la ciudad y la juez de gaurdia ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los agentes abrieron la invetigación el pasado 4 de agosto tras la denuncia de una mujer, que fue asaltada en la calle Jaime Hervada, en el barrio de O Ventorrillo.La víctima fue abordada sobre las nueve de la noche por un varón que la intimidó con una jeringuilla a la altura del pecho mientras le exigía que le entregase la cartera, aunque la mujer huyó y un testigo facilitó a la Policía la descripción del autor.

Las dotaciones policiales localizaron en el interior de un vehículo a un varón que coincidía plenamente con las características del asaltante. El testigo, que todavía estaba en el lugar, lo identificó. Los investigadores comprobaron que el arrestado había estado implicado en otros tres hechos similares cometidos días antes.

En los tres casos las dependientas de distintos establecimientos fueron intimidadas con distintos objetos punzantes por un ladrón que se llevó el dinero de la caja registradora. El detenido, de 42 años y con varios antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, donde se acordó su ingreso en prisión.