El asalto a la casa rectoral de Vilanova dos Infantes (Celanova). sigue sin esclarecieres. Transcurridos cinco meses desde el asesinato del párroco, la investigación no ha podido armar pruebas para arrestar al autor o autores del homicidio del religioso de 77 años, y rector del Santuario de la Virgen del Cristal. Tampoco ha aparecido el botín que es clave para resolver los hechos: la singular imagen mariana, datada en el siglo XVII y de apenas 5 centímetros, que el sacerdote custodió hasta las últimas consecuencias.

Don Adolfo, como lo recuerdan los vecinos -por él cuelgan crespones negros pidiendo justicia en el burgo medieval de Vilanova dos Infantes-, siempre abría la puerta a quien demandara ayuda. Los residentes veían visitas de personas que acudían a pedir limosna. El 11 de marzo pasado, tras 2 días sin noticias, su cuerpo fue localizado por un hermano. Estaba boca abajo y con un golpe en la cabeza.

La Guardia Civil mantiene abierta desde entonces una investigación. Hubo una exhaustiva inspección de la casa rectoral y decenas de interrogatorios sin aparentes resultados. Amigos y vecinos de la víctima confían en que resuelva lo ocurrido.