Tres personas de la misma familia resultaron heridas ayer en un brutal accidente de tráfico que tuvo lugar en el N-550 a su paso por la parroquia redondelana de Cedeira. El vehículo, que conducía un hombre de avanzada edad, se salió de la vía por causas que se investigan y saltó por encima del quitamiedos, quedando volcando sobre la cuneta en vertical con la parte delantera sobre el suelo a modo de clavo.

El Servicio de Emerxencias 112 Galicia recibió la alerta del accidente sobre las 18.57 horas. Un particular comunicaba un siniestro con personas atrapadas en el interior de un vehículo a la altura del colegio Vigo, cerca de Rande. Emerxencias desplazó al lugar al equipo de Intervención contra Incendios y Salvamento de Redondela, a los bomberos de Porriño y a los bomberos de Vigo, así como al 061.

El primer equipo en llegar fue el EIS de Redondela, que apagó el contacto del vehículo todavía encendido, pero no fue necesario excarcelar a nadie porque los tres heridos habían salido del vehículo ayudados por un particular. Una ambulancia medicalizada auxilio y evacuó a una nonagenaria, al parecer herida grave, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo siniestrado eran trasladados también a un centro médico en ambulancia pues se encontraban muy nerviosos. El suceso causó consternación en Cedeira porque los tres heridos residen en la zona, muy cerca de donde ocurrió el accidente.