Tres personas perdieron la vida en las últimas horas en las carreteras gallegas en distintos accidentes de tráfico ocurridos en el municipio pontevedrés de Oia, el lucense de Melide y el ourensano de O Barco de Valdeorras. A primera horas de la tarde de ayer falleció un motorista de 34 años natural de Baiona al colisionar el ciclomotor en el que viajaba con un turismo en la conocida como recta de As Mariñas, en la parroquia oiense de Mougás. El conductor del turismo, un joven de 19 años de edad, con domicilio a pocos metros del lugar del accidente, resultó herido con policontusiones y fue trasladado a Povisa.

El siniestro se produjo sobre las 14.30 horas, momento en el que un particular alertó del accidente al Servicio de Emerxencias 112 Galicia y explicó que el piloto de la moto se encontraba muy grave. Los primeros en llegar al lugar fueron los sanitarios del centro de salud de Oia en una ambulancia medicalizada. El médico y la enfermera no pudieron hacer nada por salvar al motorista, Iván Blach Smith, que falleció en el acto a consecuencia del impacto. También se desplazaron hasta el lugar del accidente los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como un helicóptero del 061, que no llegó a intervenir.

Testigos del accidente explicaron que tanto el turismo, un Audi A-1, y la moto, una Ducati 696, circulaban por la PO-552 que une Baiona y A Guarda en sentido a este último municipio. Al parecer, el coche salió de la vía a la derecha para realizar un cambio de sentido y su conductor, identificado como D.B.M. ,no se habría percatado de la presencia de la motocicleta al realizar el giro, por lo que el motorista chocó contra el vehículo ya en el carril contrario, al que se había desplazado para tratar de evitar la colisión.

Unas horas después, sobre las 17.30 horas, un tractorista fallecía en O Barco de Valdeorras al volcar el vehículo agrícola que conducía. El hombre quedó atrapado bajo el tractor y tuvo que ser excarcelado por los bomberos.