Un joven se coló ayer en el juzgado de guardia de Vigo y esgrimió una pequeña navaja a la vez que amenazó con autolesionarse si el magistrado no le recibía. Estaba muy nervioso y alterado cuando se introdujo con el arma blanca en el despacho del secretario, exigiendo reunirse con el juez pues quería hacerle varias peticiones, ya que tiene a su marido en prisión y quería estar con él.

En medio de gran tensión, el magistrado y el secretario lograron tranquilizarlo, que depusiese su actitud y que entregara el arma mientras avisaban a la Policía. Nacional. Varios agentes que prestan servicios de seguridad en la sede judicial recorrieron los distintos juzgados preguntando a los funcionarios si el juez y el secretario se encontraban bien, pues no tenían claro en que juzgado habían ocurrido los hechos. Y es que si bien el secretario judicial que les alertó se identificó como el titular del Juzgado de Instrucción 2, no estaban en dichas dependencias judiciales sino en las del juzgado de guardia.

El joven recibió asistencia médica en la propia sede judicial y el juez de guardia dictó una orden de internamiento involuntario en el ala de psiquiatría del hospital.

Hasta los juzgados vigueses se trasladó una ambulancia y personal del 061, así como inspectores y varios agentes de paisano de la comisaría de la Policía Nacional. El joven, de algo más de 30 años de edad, recibió asistencia tanto en la clínica forense como por parte de los sanitarios del 061. Parecía que ya estaba tranquilo y se dirigía hacia la clínica forense acompañado por varios agentes cuando se tiró contra la pared y tras caer al suelo hizo además de escapar, forcejeando con los policías, por lo que fue reducido y esposado.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.30 horas. En el juzgado de guardia se vivieron momentos de tensión al verlo aparecer con una pequeña navaja en la mano y muy alterado. No obstante no se le imputa delito alguno ya que no amenazó a nadie, sino que sólo amenazó con clavarse la navaja él mismo si no le escuchaba el juez.