Aparatoso y grave accidente en la provincia pontevedresa. Cuatro jóvenes resultaron heridos -uno de ellos de carácter muy grave- en un siniestro ocurrido en torno a las seis de la pasada madrugada en el kilómetros 3.5 de la carretera PO-350, que une el barrio de Hospital (Tomiño) con Areas (Tui). Según informaron fuentes oficiales, los chicos impactaron con su vehículo -un Citroën Saxo- contra un talud de tierra tras perder el control del mismo a la salida de una curva. Debido a la colisión, el coche se desplazó unos treinta metros hasta acabar en un pista de la zona, donde se adentró otros diez o quince metros.

Los cuatro jóvenes, vecinos del municipio de Tomiño y de en torno a los 20 años de edad, sufrieron lesiones. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital do Meixoeiro de Vigo: dos de ellos iban leves, si bien uno se encontraba en estado grave. Hasta el lugar, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y efectivos del GES de A Guarda.

Y en otro siniestro en la carretera que une Tomiño con Gondomar, una joven sufrió lesiones en un accidente al tratar de evitar el choque con un caballo que se cruzó en su camino. La mujer no tuvo tiempo para frenar y, mientras el animal pudo escapar, ella resultó herida y fue trasladada a un centro hospitalario.

También ayer, en Morgadáns (Gondomar) y de madrugada, un coche se salió de la vía, impactó contra el cierre metálico de una parcela y se desplazó 20 metros en el interior de la finca. En ese vial se van a hacer obras y las fuentes consultadas apuntan la conveniencia de que se aproveche para poner señalización, al ser una carretera concurrida en la que ya hubo más siniestros.