Los viales gallegos registraron ayer numerosos accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración. El más grave tuvo lugar a las dos y media de la madrugada en el municipio coruñés de Brión, donde un vecino de la zona, I.R.C. de 52 años de edad, perdió la vida al salirse de la vía con su vehículo y chocar contra el muro de cierre de una finca. Los bomberos rescataron al conductor, único ocupante del turismo, aún con vida y los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante media hora aunque finalmente falleció. La autopsia determinará si el accidente se produjo pro algún malestar previo del conductor que realizó un giro brusco y atravesó una isleta de la carretera.

Otras dos personas resultaron heridas en la noche de ayer tras caer con su vehículo al río Sar en Padrón, si bien consiguieron salir pro sus propios medios del coche y fueron atendidos por personal del GES de Padrón, siendo trasladadas al centro de salud, según informó Emerxencias 112. Al parecer, el conductor intentó arrimarse a la derecha al cruzares con otro turismo y se precipitaron al río. El coche quedó flotando lo que permitió a los dos ocupantes salir y ganar a nado la orilla.

Por otra parte, un conductor vecino de O Porriño resultó herido al perder el control de su vehículo y chocar contra una casa en el municipio pontevedrés de Cuntis sobre las 14.30 horas. El hombre fue evacuado al PAC de Caldas donde fue tratado por una herida en la cabeza. Su estado no es grave. El suceso se produjo en la entrada al casco urbano por la PO-640 procedente de Caldas. Desde Protección Civil apuntan al mal estado de la vía por la lluvia como posible causante del accidente.

La tragedia rondó a primeras horas de la mañana a tres operarias del servicio de limpieza de Tui que comenzaban su jornada laboral. Eran las 7.30 horas cuando un conductor que dio positivo en alcohol y drogas se salió de la vía y arrolló a una de ellas, tirándolas al suelo. Afortunadamente resultó herida leve. La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado.