El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado hoy que la criminalidad bajó en la Comunidad en 2014 hasta 28,5 infracciones penales por cada mil habitantes, 16,3 puntos menos que en el resto del país, por lo que es la cuarta zona más segura de España.

Villanueva ha presentado hoy junto al el Jefe Superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas Sánchez, y el General Jefe de la XV zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas, el balance de criminalidad del año 2014.

"Galicia es una Comunidad segura", ha afirmado ante los medios en vista de la tasa de criminalidad de 28,5, muy por debajo de la media nacional de 44,8, por lo que está solo por detrás de Asturias, La Rioja y Extremadura.

Es, por tanto, la cuarta zona con menor tasa del tercer país más seguro de la Unión Europea tras el descenso desde 81.237 infracciones -que unen delitos y faltas- hasta 78.302 mientras que el porcentaje de resolución por parte de la Policía, que no la cifra total, ha aumentado desde un 52,5 por ciento hasta un 53,2 por ciento.