"Por fin los han cogido", aseguraban miembros de la familia de la madre del menor, que se enteraron a través de este periódico de la detención de Fadila C. y de su pareja, al que supuestamente se le hace responsable de la paliza que acabó con la vida del pequeño.

En un estado evidente de nerviosismo y preocupación, los familiares de la joven explicaron "las ganas" que tienen de reunirse con la mujer para que les ofrezca una explicación de lo sucedido con Imran. Sin embargo, una tía del pequeño, que ejerce de portavoz de la familia, asegura que no sabe cómo va a reaccionar cuando vea a su hermana. "Temo el momento de verla, porque no sé como voy a reaccionar. Esto es muy fuerte", aseguraba tras conocer la detención.

La joven enseguida comunicó a sus padres la noticia, y aunque en la Comisaría de Estepona (Málaga) no les quisieron confirmar que efectivamente Fadila C. y David F. V. habían sido arrestados, sí lo hicieron los agentes asignados al caso en la Comisaría de Oviedo. La tía de Imran asegura que la familia está "destrozada y abatida" por el suceso. "Es mi hermana, pero esto es tan fuerte", repetía ayer la joven. Los familiares del pequeño, de origen magrebí pero afincados en Málaga desde hace años, ya han reclamado el cuerpo del niño "para darle un entierro digno". El cadáver del pequeño permanece desde el hallazgo en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo. La familia tiene pensado desplazarse a la ciudad para reconocer el cuerpo y, si es posible, ver a Fadila C. "Queremos una explicación, estamos en nuestro derecho", insisten.

Además, están muy preocupados por el embarazo de la chica, que espera un hijo de su pareja desde hace tres meses. La pareja se desplazó a la capital asturiana en septiembre por motivos laborales.