La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio por imprudencia al piloto de la lancha que ayer arrolló, con consecuencias fatales, a un bañista de 45 años en la costa de Teis. El piloto ha sido puesto en libertad con cargos en sede policial y es previsible que un breve plazo de tiempo sea citado por que la jueza pueda toamrle declaración. El joven que lo acompañaba en la embarcación no ha resultado imputado.

Los hechos sucedieron ayer a las 20:33 horas cuando se recibía la alerta de que un bañista que nadaba cerca de una cala en A Guía, en Teis, fue golpeado por la pequeña planeadora, en la que iban Javier Villar, de 31 años y pescador y su amigo Joel, de 22. "Estábamos probando el motor; todo fue muy rápido y no lo vimos", alegan estos jóvenes, señalando que de inmediato llamaron "al 061" y uno de ellos, Jesús, se tiró al mar para intentar rescatar a la víctima. "No fui capaz de cogerlo", afirmaba este hombre ya a a última hora de la noche, que, como su amigo, se mostraba nervioso y destrozado por lo ocurrido.

Su padre salía en su defensa alegando que él pescó en esa zona "durante 40 años". Los dos jóvenes que pilotaban la pequeña planeadora fueron interrogados por agentes policiales, que investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido.

"El hombre les hizo señas sin éxito", afirma una chica que alertó a los servicios de emergencia. "Pero no lo vieron y lo golpearon; el bañista se hundió", añadía la joven Sheila Villar Rodríguez. En el pantalán del puerto los sanitarios del 061 realizaron maniobras de reanimación pulmonar al hombre durante quince minutos, pero sin éxito por las profundas heridas que presentaba la víctima. El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las once de la noche.