Un joven, Álvaro A.B., aceptó hoy en la Audiencia viguesa 7 años de cárcel por disparar en la boca a un vecino de Gondomar. El acusado asumió la autoría de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Un amigo, David D.R., se conformó con 3 años y medio de cárcel como cómplice. Ambos ya indemnizaron a la víctima, que sufrió graves heridas, por lo que le aplicaron una atenuante de reparación del daño, lo que supuso una rebaja en la pena que inicialmente solicitaba la Fiscalía, que era de 15 años de cárcel.

Álvaro A.B., natural de Bizcaia, viajó desde el Pai?s Vasco el 28 de abril de 2013 hasta Vigo portando en el maletero del vehi?culo un arma, con la intencio?n inicial, según la Fiscalía, de causar la muerte a la víctima, que era en aquel momento la pareja sentimental de su exnovia. El otro acusado, David D.R., que también viajó a Galicia, desconocía la intención de la víctima y que llevaba la escopeta.

En la man?ana del 29 de marzo fueron a Gondomar, donde vivi?a la vi?ctima. Aparcaron el coche que usaban, un Ford Focus, que le habi?an prestado, cerca de la vivienda del joven, mantenie?ndose a la espera. A las 19:30 horas llegó el perjudicado a su casa, momento en que A?lvaro, que vesti?a ropa oscura y se tapaba la cabeza con un gorro o una capucha, se bajó de su coche, sacó la escopeta del maletero y fue hacia el portal de acceso al garaje que previamente habi?a manipulado para evitar su cierre, bajó las escaleras hacia la zona de los ascensores, y esperó a que llegase la víctima. Cuando llegó y puso las bolsas de la compra que portaba en el suelo para llamar el ascensor, A?lvaro le apuntó por la espalda y el perjudicado giró la cabeza al percatarse de que algo raro ocurría. El acusado le disparó con el arma en la boca, de forma sorpresiva, sin que la víctima tuviera oportunidad de defenderse.

A continuacio?n A?lvaro huyó del edificio dirigie?ndose hacia donde David lo esperaba con el coche, y se dirigieron hacia la localidad de A Ramallosa, lugar donde David se apeó del vehi?culo, marchándose a Fene en autobús y de ahí al País Vasco. A?lvaro permaneció en A Ramallosa durante un tiempo, emprendiendo el viaje hacia el Pai?s Vasco a las 24 horas de ese di?a aproximadamente.