La Policía Nacional detuvo el pasado 6 de mayo en A Coruña a un hombre huido de Colombia y que está condenado a 40 años de prisión acusado de asaltar y asesinar a un joyero. El arrestado, de 25 años y que residía en la ciudad herculina, pasó a disposición judicial y fue interrogado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3, según los datos facilitados por el 091.

La justicia colombiana considera al detenido culpable de la detención ilegal de un joyero que circulaba en motocicleta por Colombia, del robo -en colaboración con más personas- de la gran cantidad de oro que llevaba y, posteriormente, de su asesinato.

La Policía Nacional y de la colombiana investigaron de forma conjunta el rastro del chico hasta que dieron con él en A Coruña. Fue detenido en las inmediaciones de su vivienda y la operación contó con la participación de la Comisaría General de la Policía Judicial, la Jefatura Superior de la Policía de Galicia y la Policía Nacional de Colombia.

Sobre el arrestado pesaba una orden internacional de detención, ya que las autoridades de su país lo reclamaban por delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.