Un policía nacional ha resultado herido leve en el atraco frustado este mediodía en una sucursal de Novagalicia Banco en el barrio de Coia, ubicada en la confluencia de las calles Cronista Rodríguez Elías y Padre Seixas. El agente recibió una cuchillada en una pierna cunado trataba de reducir a uno de los cuatro atracadores que han intervenido en el atraco de la entidad bancaria. Los cuatro individuos, de nacionalidad española, muy violentos y con antecedentes penales, ya han sido detenidos y en próximas horas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Pasaban las 14:00 horas del mediodía cuando se desplegaba un fuerte dispositivo policial alrededor de la sucursal ubicada en el barrio de Coia. Se había activado entonces la alarma ante la posibilidad de que se estuviese cometiendo un atraco en la oficina de Novagalica Banco. Los hechos se constataron poco más tarde cuando alrededor de las 14:30 horas se producían un par de disparos intimidatorios con el objetivo de disuadir a los ladrones que en esos momentos intentaban abandonar el lugar de los hechos para, al parecer, dirigirse a la furgoneta Berlingo de color azul que habían dejado aparcada en la acera situada frente a la sucursal.

En su huida, varios agentes -entre los que se encontraban según testigos presenciales varios agentes secretos- trataron de reducir a uno de los ladrones y fue entonces cuando uno de los policías resultó herido leve en una pierna fruto de la cuchillada recibida de uno de los atracadores. Los asaltantes, cuatro conocidos de la zona según fuentes policiales, portaban 3 pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras tanto, los otros tres atracadores emprendían la fuga en diferentes direcciones dejando a su paso un reguero de billetes. Finalmente y después de perseguirlos por diferentes calles, fueron detenidos. "La persecución fue espectacular. No parecía real", señala una de las personas que vio los hechos. Se desconoce por el momento la cantidad y alcance del botín que lograron llevarse de la sucursal. La jueza encargada del caso ha dictaminado el secreto sumarial y se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.