El camarero del restaurante que atendió a Ramiro C.J., el hombre cuyo perfil genético apareció en la ropa de la menor Asunta Basterra Porto, declarará este jueves en calidad de testigo según confirmaron ayer fuentes consultadas por Europa Press.

En un auto emitido el pasado mes de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ratificó el archivo definitivo de la causa contra el tercer imputado, Ramiro C.J., por los "indicios tan claros y palmarios" que lo sitúan en Madrid el día del crimen.

En ese mismo escrito, reiteraba el "torrente de indicios" que "apuntan" a los padres de la niña Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, como "autores del crimen".

En un segundo auto, el juez estimó en parte el recurso de reforma presentado contra otro, de fecha 2 de abril, para revocar la parte del mismo relativa a la declaración del empleado del restaurante que atendió a Ramiro C.J. y a sus acompañantes el día en que se produjo la muerte de la menor.

"Visto que las partes en su mayoría muestran su conformidad, incluidas defensas y que el Ministerio Fiscal lo que solicita es la testifical al respecto de acreditar cómo se confeccionaron las documentales aportadas a los autos, circunstancia que sí puede tener interés, procede acceder a lo solicitado", argumentó el juez al aceptar la práctica de esta testifical, que tendrá lugar este jueves.