La detención en Lugo de Félix Vidal Anido, el "Violador del estilete" como presunto autor de un nuevo intento de agresión sexual a una anciana, "confirma los peores presagios" que provocó la anulación de la llamada doctrina Parot, según puso de manifiesto el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

"Aún pendientes de que se confirme esta circunstancia, porque de momento sólo se puede hablar de presunciones", aclaró Juárez, "es un episodio lamentable", porque si finalmente se comprueba que Vidal Anido fue el autor de la agresión, se trata de "una persona que salió a la calle en aplicación de una doctrina con la cual muchos hemos sido muy críticos".

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos permitió excarcelar no solo a personas condenadas por terrorismo, especialmente de ETA, sino a numerosos delincuentes peligrosos. Desde el punto de vista del delegado del Gobierno en Galicia, "esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves" no fue adecuada, porque "estamos viendo cómo muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan". "Si esto se confirma, también vendría a confirmar algunos de los peores presagios que muchos manifestamos ya en su día, en cuanto a nuestro desacuerdo con esta doctrina", concluyó.