Dos robos distintos con penas de prisión elevada fueron juzgados ayer en Penal 3 de Vigo. Un delincuente habitual, Paulo S.S. -indocumentado de nacionalidad portuguesa- debía responder por un delito continuado de robo con fuerza en viviendas por el que al fiscal solicitó una condena de 3 años y medio de prisión. Los hechos se remontan al 26 de noviembre de 2012. En un plazo de apenas unas horas, según la acusación se introdujo en varias viviendas.

En la calle Troncoso saltó el muro de la finca y entró por la puerta trasera que estaba abierta. Se llevó un paquete de macarrones, mantequilla y una bolsa de pan Bimbo. Ya el día 27 se introdujo en una vivienda de Canadelo Alto rompiendo el cristal de una ventana, y se llevó un reloj valorado en 3.500 euros, dos collares de perlas y varios relojes antiguos, así como una televisión, un Rolex y 700 euros en efectivo. A primeras horas de la tarde regresó a la vivienda donde la víspera cogió los víveres e intentó saltar el muro, pero huyó al verse sorprendido. En su fuga abandonó una mochila que contenían los macarrones y el pan Bimbo. La Policía Nacional le arrestó el 30 de noviembre de 2012 y llevaba puesto el Rolex sustraído.

Asalto en un cajero

También por el banquillo de Penal 3 pasó Ricardo V.G., para quien el fiscal solicita 4 años y 6 meses de prisión por un robo con violencia con la agravante de reincidencia. El 30 de noviembre de 2013, según el escrito de acusación, impidió a una mujer que abandonara el cajero automático del BBVA de la calle Coruña.

El acusado, según la fiscal, le bloqueó la salida y accedió a su interior forcejeando para quitarle el bolso. Al no conseguirlo le enseñó una jeringuilla y le exigió que retirase dinero. La mujer le rogó que esperase fuera, saliendo el acusado aunque impidiéndole cerrar la puerta. Finalmente la perjudicada le entregó 10 euros. En el momento del robo Ricardo V.G. estaba condenado por otro robo similar.