Dos víctimas mortales en los viales gallegos en apenas veinticuatro horas. La colisión frontal de dos turismos registrada ayer por la mañana en el término municipal de Coles (Ourense) se saldó con una mujer de 81 años fallecida y otras dos personas heridas, entre ellas la conductor del vehículo en el que viajaba la víctima mortal que fue evacuada a un centro hospitalario en estado muy grave. El otro accidente tuvo lugar de madrugada en Lourenzá, Lugo. Un hombre de 48 años de edad, S.A.R., falleció en un accidente de tráfico registrado en una pista frente al castillo de Tobar. Los bomberos tuvieron que excarcelarlo pues quedó atrapado en el interior de su vehículo.

El accidente frontal de Ourense tuvo lugar sobre las 11,10 horas de ayer en el kilómetro 243,8 de la carretera N-525, que une Ourense y Santiago. El 112 ha indicado, además, que fueron movilizados el 061, Protección Civil y los Bomberos de Ourense, ya que, según indicó el alertante, había dos personas atrapadas.

En concreto, el servicio de emergencias explicó que fue necesaria la intervención de los bomberos porque dos personas estaban atrapados en el interior de uno de los turismos implicados en el accidente. La fallecida, de 81 años de edad, fue identificada como Elvira G.P., vecina de Ourense.