Los servicios de emergencias fueron activados ayer a las 14.50 horas para rescatar a dos jóvenes del mar en la zona de punta Herminia, en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Los afectados, de 39 y 33 años, honraban a un difunto acompañados de más familiares. Miembros de los servicios de emergencias manifestaron que desconocían si se disponían a arrojar al mar unas cenizas o unas flores cuando una de las víctimas se precipitó al agua.

El otro joven se tiró al mar para rescatar a su familiar y la novia de uno de ellos alertó a emergencias. Los afectados lograron alcanzar unas rocas y salieron por su propio pie del agua, según informaron los efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Los afectados sufrieron magulladuras debido a los golpes que se dieron contra las rocas y uno de ellos se encontraba "muy cansado" por el esfuerzo que realizó al nadar para ponerse a salvo. Fue Cruz Roja quien llevó a los jóvenes, que sufrieron heridas leves, a la unidad de Urgencias del complejo hospitalario Universitario de A Coruña.