El peligroso delincuente Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas" es uno de los secuestradores de un médico portugués a los que la Guardia Civil busca en una zona del monte Aloia, en Pontevedra. El que protagonizó huidas sonadas y se le acusó de numerosos robos salió de prisión hace aproximadamente un mes y lo primero que hizo fue disparar a dos personas con las que tenía cuentas pendientes.

Con 44 años, este mosense, fuera detenido en Oviedo en el año 2006, cuando ya acumulaba más de medio centenar de detenciones. Se hizo famoso tras protagonizar una espectacular fuga de la cárcel de Vigo. Aunque durante años vecino de Mos, es natural de Verín y en 1997 fue condenado a 16 años por tres robos de gran cuantía.

En Vigo se había fugado de la prisión una semana después de haber ingresado; lo hizo en compañía de Alfredo Sánchez Chacon, apodado "Rambo". En aquel momento fue acorralado por la Guardia Civil en A Veigadaña (Mos), donde finalmente le capturaron.

En las últimas semanas se le había visto por la comarca del Condado, una zona donde también cometió numerosos robos y atracos hace años, entre ellos dos robos con intimidación de vehículos en Ponteareas y Crecente.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo para capturar a los secuestradores, que ya han obligado al médico portugués a sacar dinero de cajeros automáticos, tal y como han podido comprobar los agentes por los extractos bancarios.