El recuerdo de Asunta, cuyo cadáver apareció el 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, sigue muy vivo. Mientras la investigación judicial que mantiene a sus padres encarcelados imputados por presunto asesinato continúa, ayer, coincidiendo con el Día de Todos los Santos, fueron muchas las personas anónimas que no dudaron en honrar la memoria de la niña, dejando velas, flores o peluches en el lugar donde se halló su cuerpo.

"Todos te queremos", se podía leer en una de las notas junto a las flores. Igual que ocurrió pocos días después de que se descubriese el cadáver de la menor, ayer un improvisado altar recordó el trágico final de esta niña fallecida cuando estaba a punto de cumplir los 13 años.

Mientras, Rosario Porto y Alfonso Basterra siguen en el penal de Teixeiro. Ambos han defendido en los últimos días su inocencia. Él a través de una entrevista concedida a El Correo Gallego y ella en una carta remitida a Telecinco. El abogado de la madre de Asunta, que ha comparado su caso con el de la gallega Dolores Vázquez, reiteró durante los últimos días una vez más su petición de que se levanta el secreto de sumario.