Un año de cárcel. Ésta es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo al gerente de una empresa madrileña, J.L.C.P., y a un comercial, J.M.G.A., por estafar a un vigués en la venta de un Porsche Cayenne de segunda mano y de importación, que habían ofertado a través de internet. La víctima abonó casi 20.000 euros por el todoterreno, pero nunca recibió el vehículo ni llegó a recuperar el dinero. La juez condena a ambos a devolver esta cantidad al perjudicado. La sentencia, según informó el TSXG, ha sido recurrida.

Todo se remonta a 2010. La resolución establece como probado que ambos acusados, "actuando de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse ilícitamente", anunciaron en una página de internet la venta de coches de segunda mano. Al ponerse en contacto con ellos el vecino de Vigo, el comercial de la empresa, "previo acuerdo" con el gerente, acordó con este comprador la venta de un Porsche Cayenne por 19.999 euros. La juez considera que los acusados no tenían intención de "realizar la operación", sino que únicamente buscaban "quedarse con el dinero".

Así, la víctima pagó inicialmente un anticipo de 3.000 euros mediante trasferencia y, un mes después, en metálico, abonó el resto del dinero, 16.999 euros. Nunca recibió el vehículo pese a que llegó a viajar a la sede de la empresa en Madrid.