La Guardia Civil de Pontevedra investiga el supuesto secuestro que sufrió un joven vecino de Caldas quien denunció haber sido retenido contra su voluntad por unos desconocidos que lo abordaron, lo metieron en el maletero de un coche y le propinaron una brutal paliza por la que tuvo que ser atendido en el hospital comarcal de O Salnés.

Los hechos que se están intentando aclarar ocurrieron el martes y la supuesta víctima es un joven caldense que reside en una parroquia del rural de este municipio y que al parecer podría tener antecedentes policiales relacionados con el narcotráfico. Aseguró que varios individuos lo esperaban cerca de su casa, lo abordaron y lo introdujeron en el maletero de un coche. Lo mantuvieron retenido toda la tarde del martes en un lugar que dijo desconocer.

Huyó y llegó al hospital

Después de varias horas y tras recibir una paliza, esta persona logró escapar de sus captores y esquivarlos en su huida hasta llegar en primer lugar a su casa y después al hospital de O Salnés en donde en la noche del martes recibió asistencia médica debido a las heridas que presentaba.

Hasta el centro hospitalario ubicado en Vilagarcía se desplazaron a tomarle declaración efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, unidad que mantiene abierta una investigación de la que apenas han trascendido detalles durante la jornada de ayer. Aunque trascendió la existencia de una denuncia de este vecino de Caldas por un intento de secuestro y la posterior agresión que sufrió, existe un mutismo absoluto sobre lo ocurrido.

No obstante, distintas fuentes apuntan a la posibilidad de que se pueda tratar de un episodio derivado de algún ajuste de cuentas por negocios del narcotráfico debido a los antecedentes que figuran en el historial policial de esta persona.