El presunto atracador de una farmacia en el barrio de O Calvario en Vigo el pasado 15 de agosto, fue detenido ayer al pasar por el mismo sitio y ser reconocido por una de las víctimas. El hombre que empuñando una pistola y al grito de "esto es un atraco" se llevó los billetes de las dos cajas registradoras tras encañonar a los dos empleados que atendían a una clienta y que se despidió con un "adiós y gracias" antes de huir corriendo con el botín, volvió a pasar ayer por la misma acera camino de casa de su madre, que vive muy cerquita del lugar del atraco, pero fue reconocido y una patrulla de la Policía Nacional lo arrestó.

Lo cierto es que el detenido, que iba con grandes gafas de sol, una gorra y playeras, fue grabado por las cámaras de seguridad y, además, no es un desconocido en esta farmacia. El pasado 2 de agosto había salido de prisión en libertad condicional por un asalto similar al mismo establecimiento cometido hace cuatro años. En las próximas horas pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vigo.

"Su madre vive muy cerca, y el lunes la Policía visionó las cámaras de seguridad. Se le veía muy bien en las imágenes. Ayer pasó por aquí y avisamos a la Policía, que procedió a su detención", explica uno de los testigos. Lo que no encontraron los agentes de la Policía Científica tras el asalto fueron huellas dactilares. "No tocó nada. Entró con una bolsa de plástico de supermercado y se puso en una esquina. Dentro llevaba la pistola y la sacó. Me encañonó y me pidió el dinero de la caja. Solo quería los billetes", explica una de las víctimas. Después, el atracador se dirigió a otra empleada que atendía a una clienta. "Ahora te toca a ti", le dijo. Tras conseguir los billetes que había en la segunda caja registradora se despidió con un "adiós y gracias". Aunque varios testigos le siguieron, perdieron su rastro cuando cruzó por la calle Ruiseñor.

Con esta detención se resuelve uno de los últimos atracos a manos armada cometidos en Vigo, si bien la Policía todavía trata de localizar a los dos asaltantes de un estanco en García Barbón que agredieron al dueño con el casco de una moto. Ambos lograron darse a la fuga y no han sido detenidos aún.