Un hombre resultó herido de distinta consideración al "volar" literalmente con su coche cien metros en la A-52, en el kilómetro 299 de la autovía a la altura de Arnoso en Ponteareas.

Por causas que se desconocen el hombre, que conducía un vehículo marca Chevrolet automático, se salió por la derecha cuando circulaba en dirección a Vigo, rompiendo la valla y saliendo despedido por precipicio.

El vehículo recorrió unos 100 metros desde que salió de la autovía y fue a parar cerca de la presa de regadío conocida como "do Porriño". Afortunadamente unos árboles amortiguaron su caída en el agua en la zona de A Moxena.

Los bomberos de Ponteareas, que se desplazaron para rescatar al herido, informaron que "con la ayuda del guardarrail se elevó de tal forma que cruzó por el aire la valla de delimitación de la autovía, una carretera paralela e impactando contra el arbolado situado aproximadamente a 40 metros de la A-52 donde finalizó la trayectoria". Los bomberos indicaron que el acceso fue muy complicado para los intervinientes en el rescate debido a la fuerte pendiente existente.

Además del equipo de emergencias en la excarcelación y localización del vehículo colaboraron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como de la Policía Local y del 061, encargados estos últimos de prestar al conductor herido los primeros auxilios y evacuarlo en ambulancia a un centro hospitalario.

El accidente tuvo lugar unos minutos antes de las 13.00 horas y el 061 desplazó al lugar un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial, así como a efectivos de gestión de carretera que se ocuparon de la limpieza del vial.

Por la tarde, un particular que pasaba por la zona alertó al 112 de otro accidente. Aseguraba que había aun coche caído en un barranco y no veía a nadie. Efectivos de emergencias acudieron por si acaso, pero resultó ser el mismo accidente ya que el coche no había sido retirado.