Los bomberos intervinieron sobre las 2.10h de madrugada en una vivienda de Toural de Abaixo para rescatar a una mujer que profería gritos. Una vez dentro hallaron a una mujer de noventa años a la que le había dado un ictus y procedieron a evacuarla y dirigirla al hospital.

Poco antes, unos vecinos del bajo del inmueble habían escuchado los quejidos de la anciana, pero tras llamar a su puerta no recibieron respuesta, por lo que llamaron a la Polícia Local. Como los agentes tampoco recibieron respuesta llamaron a los bomberos, que finalmente entraron por la ventana y rescataron a la mujer.

Detenido por insultar a su pareja

La Policía detuvo a medianoche a un hombre por insultar a su pareja en Castrelos. Según explicaron los protagonistas, la discusión se debía a que F.C.B., un hombre de treinta dos años, había abandonado el domicilio compartido y deseaba llevarse sus pertenencias. La mujer se negó a sus exigencias y le requería una resolución judicial para permitirle acceder a sus objetos.

Una vez explicada la situación a los agentes, el varón se marchó y la mujer no quiso interponer ninguna denuncia. Sin embargo, al cabo del tiempo F.C.B. regresó a la vivienda con actitud agresiva y la Policía, que había estado vigilando el inmueble, lo detuvo. La mujer sí presentó denuncia y confesó que no era la primera vez que mantenían una discusión fuerte y que en ocasiones le había llegado a golpear.