Al menos dos comercios más de la ciudad han sido objeto de nuevas "visitas" de los ladrones. Se trata de una tienda de ropa de la calle Antón Fraguas y de un estanco de Fernando Olmedo. Ambos locales fueron asaltados con escasos días de diferencia y con el mismo método, el del "butrón", al practicarse un agujero de acceso desde unas dependencias colindantes.

En ambos casos el botín es considerable, pero resulta especialmente grave el del comercio de ropa de Antón Fraguas, denominado "Dakota", ya que los delincuentes se llevaron material que se cifra en al menos 20.000 euros, al tratarse de ropa de marca de temporada que acababa de llegar a la tienda. Todo apunta a que el asalto se produjo en la madrugada del pasado martes. Los ladrones accedieron al interior del establecimiento al abrir un agujero desde un local colindante, que se encuentra desocupado y dejaron el comercio "vacío", si bien no tocaron el escaparate.

Por su parte, un estanco de la calle Fernando Olmedo, frente al Estadio da Xuventude fue objeto de otro asalto parecido, esta vez en la madrugada del viernes. Los "cacos" también accedieron al establecimiento tras abrir un agujero desde unas dependencias anexas, esta vez el cuadro eléctrico del edificio donde se ubica el estanco. Los delincuentes se llevaron varias cajas de tabaco.

Agentes de la Policía Científica ya han iniciado la investigación de esos robos para aclarar, de entrada, si existe alguna relación entre ambos dada la coincidencia de horas y modo de actuar. Estos casos se suman a otros parecidos registrados en las últimas semanas en la ciudad.