La Policía Nacional ha detenido en Madrid al conocido como el "señor de la droga", uno de los mayores distribuidores de heroína en varios poblados españoles, sobre todo en la madrileña Cañada Real, a cuya banda se incautaron 45 kilos de esta droga que en el mercado habría alcanzado los 5 millones de euros.

Carlos Pereira Pires, de 45 años y originario de Guinea Bissau aunque nacionalizado español, tenía antecedentes y ya estuvo en prisión. Ahora fue arrestado junto a su pareja, dominicana, y dos compinches: madre e hijo polacos que vigilaban la casa donde se almacenaba la droga. Están acusados de tráfico de drogas y de tentativas de homicidio y robos: se les consideraba peligrosos. Los 45 kilos de heroína incautados son "una cantidad significativa", ya que supone la mitad de lo intervenido en España en 2012, destacó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Los investigadores seguían a Pereira desde hacía meses porque se sospechaba que era el denominado "señor de la droga", "patrón" o "Pablo Escobar" que surtía a la Cañada Real. No cumplía el perfil de los vendedores de heroína, por su país de origen y porque su corpulencia no le hacía pasar desapercibido. Participó en un tiroteo entre narcos. Cuando fue arrestado, acababa de regresar de Holanda de comprar droga, ya que él solía encargarse de este cometido para vender luego la heroína en Portugal y en poblados españoles