Consternación en Currás (Tomiño) por el asalto perpetrado a un trabajador de la gasolinera situada en esta parroquia, a quien robaron ayer en pleno día la recaudación correspondiente al fin de semana, cuya cuantía no trascendió. Cuatro individuos encapuchados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, utilizaron dos vehículos para cortar el paso al turismo conducido por la víctima y consiguieron hacerse con el botín después de amedrentarle, incluso utilizando un arma de fuego con la que dispararon, sin herir a nadie. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de localizar a los autores, que se dieron a la fuga tras el atraco.

El suceso ocurría sobre las once menos cinco de la mañana de ayer, después de que el empleado acudiese a la estación de servicio, donde procedió a recoger los ingresos de los últimos días. La Guardia Civil de Tomiño investiga inicialmente este robo. Poco después de ocurrir el suceso, podía apreciarse a lo largo de la carretera, hasta Tui, un notable despliegue policial, con coches patrulla de la Benemérita apostados a un lado y también rondas de la Policía Local de Tomiño.

Todo parece indicar que el empleado de la gasolinera actuó como suele hacer habitualmente cuando acude a recoger la recaudación. Tras subirse en su vehículo y arrancar, condujo un pequeño tramo desde la estación de servicio hasta ponerse a la altura de un camino en una zona sin habitar que desemboca en la carretera PO-552 (Tui-A Guarda), para girar en dirección a Tui. Pocos minutos después los dos vehículos de los asaltantes, que supuestamente permanecían ocultos detrás de unas naves, le cortaron el paso y le impidieron avanzar.

Por el ruido que una persona escuchó, no se descarta que uno de los coches que conducían los atracadores colisionase a propósito para frenar la marcha del turismo del trabajador.

Lo que ha podido averiguarse hasta la noche de ayer es que el empleado no tenía un día ni un horario fijo para recoger la recaudación y acostumbraba a acompañarle en el desplazamiento el propietario de la gasolinera, R. L., que también es titular de la situada en la Plaza de España de Vigo. Sin embargo ayer no le acompañó. El dueño de la estación de servicio declinó ayer realizar cualquier tipo de declaración sobre el suceso.

Vecinos del entorno sospechan que los atracadores pudieron seguir al empleado hasta el lugar y esconderse para esperar su salida de la gasolinera de Currás, antes de asaltarle, al resultar poco probable que tuviesen información de primera mano sobre el día y hora de la entrega del dinero.