La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ya tiene desde ayer la causa del crimen de Cabral, por lo que ahora iniciará los trámites para preparar la futura vista oral, que se celebrará con jurado popular. El juicio aún no tiene fecha, pero será prácticamente con total probabilidad antes del verano.

El pasado mes de diciembre el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad olívica, que llevó la investigación de este asunto, procedió a dictar el auto de apertura de juicio oral, un trámite procesal previo a que la causa fuese elevada a la Audiencia.

Los dos acusados, José Manuel C.B. y José Alejandro G.T., se enfrentan cada uno a una condena de 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato con alevosía, que es lo que les imputa la Fiscalía al acusarles de matar a golpes con una azada al jubilado vigués José Guerra Vidal en agosto de 2010 en las conejeras de su domicilio en Cabral. Posteriormente, los imputados supuestamente ocultaron el cadáver bajo paja para retrasar así su localización. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público también demanda que ambos acusados indemnicen con 60.000 euros a los dos hijos de la víctima mortal.