Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 29 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la Primera Travesía de Cordoeira.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando un hombre escuchó un fuerte golpe en la persiana de su vecino y, al salir de su casa para comprobar qué ocurría, vio que la persiana estaba subida.

Ante esta situación, el hombre llamó a su vecino y le pidió que volviera a su domicilio lo antes posible, pues era probable que alguien hubiese entrado en su vivienda.

Tras avisar a su vecino, el testigo avisó a la Policía Nacional y volvió a salir al exterior de su vivienda, momento en el que observó a una mujer que salía andando en dirección al Alcampo y a un varón que, al verse sorprendido, abandonaba varios objetos que llevaba y comenzaba a huir a la carrera, llegando a saltar el muro de cierre de la finca.

Cuando los agentes llegaron y el hombre les explicó lo ocurrido, iniciaron un dispositivo para identificar a los presuntos autores. Así, al poco tiempo los policías encontraron a la mujer y la detuvieron.

La joven fue trasladada a dependencias policiales, donde se comprobó que le figuran 13 antecedentes, y posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.