Síguenos en redes sociales:

El chófer de un bus escolar de Ourense da positivo en alcohol y culpa a una medicina

El conductor acababa de aparcar en el centro educativo de Coles tras llevar a clase a catorce menores - Estaba a prueba en la empresa y fue despedido

El miércoles le dolían las muelas y se tomó una pastilla. El jueves a las diez de la mañana dio positivo en alcohol tras hacer la ruta y recoger a 14 menores. No bebió antes de ponerse a conducir con los escolares a bordo, asegura. José G.V., un vecino de Rodeiro (Pontevedra) de 51 años, fue despedido de la empresa de autocares en la que estaba a prueba y que se encarga de las rutas de transporte del colegio de Cambeo (Coles). Perdió el trabajo por ocultar la denuncia de Tráfico tras dar positivo. La compañía se enteró de estos hechos ayer por los medios de comunicación, según fuentes de la propia empresa.

A las 10 de la mañana del jueves, agentes de Tráfico entraron al recinto educativo de Cambeo para efectuar un control enmarcado en la campaña de vigilancia del transporte escolar. Lo que empezó con comprobaciones rutinarias del vehículo terminó en una denuncia administrativa al chófer. El conductor, obligado a no rebasar la tasa de 0,15 por ser un profesional del volante, dio 0,20 en la primera prueba y 0,19 en la posterior a la que lo sometieron agentes de la Guardia Civil. El hombre acababa de estacionar en el patio del colegio el autobús escolar en el que llevó a clase a 14 menores.

Tráfico lo denunciará por rebasar la tasa de alcohol y tendrá que abonar una multa de 500 euros. Además, perderá 4 puntos del carné de conducir, según las fuentes consultadas. El profesional, no obstante, echa la culpa a un medicamento para el dolor de muelas que le habría alterado el nivel etílico dando lugar, siempre según su versión, a un falso positivo.

Pulsa para ver más contenido para ti