El joven Víctor N. G., de 22 años y vecino del barrio de Cimadevila, en la parroquia de Tebra (Tomiño), permanecía al cierre de esta edición ingresado en la UCI muy grave y en coma como consecuencia de un aparatoso accidente sufrido en torno a las ocho de la mañana de ayer, cuando se salió de vía y cayó por un desnivel de unos siete u ocho metros de altura el coche en el que viajaba y que conducía su madre. Su cuerpo salió despedido y quedó tendido en el suelo, delante del portal de una vivienda de Tebra contra el que frenó el turismo siniestrado.

El herido se encontraba a última hora de la tarde de ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral de Vigo, con respiración asistida y en estado muy grave, sin que se esperaran cambios en las siguientes horas, según confirmaron fuentes sanitarias.

Según informa la agencia EFE, el joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Debido a la colisión, salió despedido del vehículo, un Volkswagen. Efectivos que intervinieron en el operativo indicaron que la madre, que no sufrió lesión alguna, salió por su propio pie del coche y explicó que su hijo viajaba en el asiento trasero del vehículo. La mujer se mostraba muy nerviosa y desesperada por la situación. La víctima regresaba de una fiesta y su madre había ido a recogerlo para llevarlo hasta su casa, en Cimadevila.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 8 de la PO-344, por causas que se desconocen. El coche en el que viajaban madre e hijo, y que circulaba en sentido Gondomar, invadió primero el carril contrario, colisionó con árboles situados al borde de la carretera, para caer a continuación por un desnivel de unos siete u ocho metros de altura. El turismo fue a parar a la carretera secundaria que comunica otro barrio de Santa María de Tebra y frenó contra el portal de una vivienda.

Vecinos

Vecinos de Tebra relataban ayer que "escuchamos y vimos pasar la ambulancia a esa hora y luego supimos que se trataba del accidente, que ocurrió cuando ya casi estaban llegando a su casa". Los residentes se mostraron consternados por lo ocurrido. El joven es el mediano de tres hermanos y trabaja en el ramo de la construcción.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia asistencial del 061, otra medicalizada y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Tui. El joven fue trasladado, muy grave, al Hospital Xeral de Vigo. En el operativo intervinieron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal voluntario de Protección Civil de Tomiño.

En la carretera PO-344 se registraron otros accidentes recientemente, como el del pasado 13 de mayo, en el que no hubo heridos y donde se vieron involucrados dos turismos. La intersección de esta carretera con la PO-552, Tui-A Guarda, es otro punto donde hay siniestralidad.

Un motorista de 34 años fallece en A Pobra

Trágico accidente en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Un hombre de 34 años de edad falleció ayer en este municipio al colisionar la moto que conducía contra un vehículo cuando este último realizaba una maniobra, según informaron fuentes de Protección Civil.

El accidente se registró a las 12.05 horas, cuando Néstor S. G., vecino de la localidad, circulaba en su motocicleta por la carretera que une A Pobra con el Hospital Comarcal del Barbanza, en dirección a Ribeira.

Según explicaron las fuentes consultadas, el turismo implicado en el siniestro realizó una maniobra para introducirse en una pista y la víctima colisionó con su moto contra la parte trasera del automóvil.

A pesar de que llevaba puesto el casco de seguridad, el motorista, que recibió un brutal impacto, falleció minutos después del choque debido a las graves heridas sufridas como consecuencia de este accidente de circulación. Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y una ambulancia del 061.