Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciudadano romano de 32 años de edad, sin domicilio conocido y de iniciales G.M., como presunto autor de sendos apuñalamientos a dos compatriotas, uno de los cuales resultó herido en un costado y otro en la espalda y un costado.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 21.50 horas de este domingo, cuando agentes que participaban en el dispositivo de regulación del tráfico en los festejos de Plaza de América por el ascenso del Celta, fueron avisados por varias personas que gritaban que acababan de apuñalar a alguien "con un cuchillo grande" y dando indicaciones de hacia dónde había huido el sospechoso.

Los agentes, que también contaban con las características de esta persona, lo localizaron en la confluencia de las calles Esturáns y Lalín, donde lograron interceptarlo y pidieron refuerzos. Posteriormente, cuando volvían hacia Plaza de América con el individuo, un testigo les indicó que había visto al presunto agresor escondiendo algo bajo unas ramas de palmeras situadas en una zona ajardinada.

Los agentes lograron encontrar los objetos, que resultaron ser dos cuchillos de grandes dimensiones, mientras que otros testigos ratificaron al sospechoso como la persona que había perpetrado los apuñalamientos.

El individuo fue detenido y las dos víctimas, ambas también de nacionalidad rumana, fueron trasladadas por sendas ambulancias del 061 a los hospitales Povisa y Xeral, uno de ellos con una herida punzante y sangrante en un costado y otro con dos heridas punzantes en un costado y la espalda.

Resistencia a la autoridad

Por otra parte, sobre las 17.00 horas del viernes fue detenido un ciudadano portugués aunque vecino de Vigo, de 54 años de edad y de iniciales M.D.J., como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad cuando causaba problemas en una cafetería de la calle Torrecedeira.

Una vez que la Policía Local llegó al lugar, el propietario explicó que el hombre había pedido una consumición pero no la había pagado y que, cuando se negó a servirle una segunda, había comenzado a insultarlo y amenazarlo.

Ante esta situación, los agentes pidieron al sospechoso que saliese del local y se identificase, si bien el hombre se negó a esto último. Además, volvió a entrar al local y agarró al dueño por la camisa, teniendo que acudir un agente a separarlos. En ese momento, el varón agarró al policía y le levantó un brazo con intención de golpearlo, por lo que finalmente tuvo que ser reducido.

Además, se encaró a los policías cuando le cachearon y llegó a morder en un brazo a uno de ellos. Por ello, fue inmovilizado otra vez y se procedió finalmente a su detención.