Un hombre de 74 años y su hijo, de 51, han muerto en la localidad lucense de Xermade en lo que todos los indicios apuntan a que ha sido un atraco, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En el suceso, que se produjo la pasada madrugada, también resultó herida una mujer, madre y esposa de las víctimas, D.R.S., de 77 años, que fue trasladada a un centro hospitalario.

El suceso se produjo en la parroquia de Burgás, en el lugar de Casasnovas, en una vivienda unifamiliar y todavía se desconocen más datos del suceso.

Al lugar se han trasladado miembros de la policía judicial de la Guardia Civil para continuar con la investigación.

La central de coordinación de emergencias recibió sobre las 11.23 horas de hoy una alerta por posible agresión en la casa, motivo por lo que se envió al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario.

Al llegar, los equipos sanitarios se encontraron tres personas en el interior y el exterior de la casa. Dos de ellas, varones de 74 y 51 años, habían muerto "por causas aparentemente violentas", dicen los servicios de emergencia, mientras la mujer fue trasladada al hospital Lucus Augusti de Lugo.