Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 34 años de edad, A.V.S., como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, al haber agredido e insultado a varios policías.

Según han informado fuentes policiales, una patrulla se dirigió en la tarde del domingo a una cafetería de la calle Antón Beiras, tras recibir un aviso de que un grupo de jóvenes en estado ebrio estaban molestando a los clientes del local. Una vez allí, la Policía identificó a dos chicos sin que se produjese ningún incidente.

Sin embargo, al volver los agentes a recoger sus motos, sorprendieron a un chico que escupía en los asientos de las mismas, por lo que procedieron a su identificación. El hombre se mostró "muy alterado" y comenzó a insultar a los agentes, braceando e intentando marcharse del lugar.

Cuando uno de los funcionarios policiales lo interceptó, el joven le golpeó dos veces con fuerza en el pecho, haciendo que el agente cayese al suelo, por lo que fue detenido. El joven, vecino de Vigo, mantuvo su actitud agresiva durante el traslado a dependencias policiales.

'TIRON' DE UN BOLSO

Por otra parte, una patrulla que circulaba por la calle Urzáiz, sorprendió a un chico que cruzaba la calle, a la altura de la Plaza de Fernando El Católico, de forma precipitada, por el medio de la calzada, y con un bolso de señora en la mano.

Ante esta actitud sospechosa, los agentes siguieron al chico a pie por varias calles, dándole el alto en varias ocasiones --a lo que éste hizo caso omiso--. Finalmente, sorprendieron al joven manipulando el bolso en la Plaza de la Estación y éste, al darse cuenta, se deshizo del bolso y emprendió la huida hacia la calle Alfonso XIII.

Allí fue interceptado y, de forma violenta, trató de agredir a los agentes, por lo que fue detenido. El chico, G.R., de 18 años de edad y de nacionalidad albanesa, había sustraído el bolso a una mujer, por el procedimiento del tirón, cuando ésta caminaba por la calle Escultor Gregorio Fernández.