Los Bomberos han sofocado en la madrugada de este lunes un incendio en el que resultó afectada una nave anexa a una granja de pollos ubicada en el municipio pontevedrés de Mondariz.

Según han informado el 112 y los Bomberos a Europa Press, a las 00.30 horas de este lunes recibieron el aviso del incendio de una nave de pollos próxima al campo de fútbol de Mondariz.

Fueron movilizados los Bomberos de Baixo Miño, que enviaron al punto dos camiones y efectivos; Bomberos de Ponteareas; Guardia Civil y personal del Ayuntamiento.

A la 1.38 horas el incendio estaba controlado y sobre las 5.00 horas los bomberos, tras quedar sofocado el incendio, regresaron a la base. Según han explicado, se alcanzó "mucha carga térmica" por la gran cantidad de serrín almacenado --unos cinco metros de altura-- en la nave, en la que también ardieron dos palas que empleaban para cargar el serrín.

Sin embargo, según han precisaron los bomberos, los pollos no resultaron afectados y tampoco hubo personas heridas. Por el momento, según las mismas fuentes, se desconocen las causas que originaron el fuego.