La colisión frontal entre una furgoneta y un turismo ocurrida este martes en Vigo se ha saldado con un hombre herido muy grave y otro leve, según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas en la carretera do Porto, en la parroquia de Bembrive, cuando chocaron los dos vehículos, registrándose "cuantiosos daños materiales". Además, el conductor de la furgoneta resultó herido de carácter leve, mientras que el del turismo está muy grave.

Al lugar, además de la Policía Local, acudió un equipo de excarcelación de los Bomberos de Vigo y una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal empleó unos "40 minutos" en estabilizar al herido grave, explican las fuerzas de seguridad, que precisan que esta persona había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Posteriormente, el individuo fue evacuado y trasladado al Hospital Xeral-Cíes de Vigo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "en estado de inconsciencia y pronóstico muy grave", explican las mismas fuentes.