María Angelita Loureiro, de 88 años, vecina de A Pontenova (Lugo), falleció ayer a mediodía al ser arrollada por un vehículo.

El accidente, según la guardia civil de tráfico de Lugo se registró a las 13,30 horas en el kilómetro 37 de la carretera nacional 640. La víctima fue arrollada cuando caminaba por el vehículo que conducía D.V.R., vecino de Asturias.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana, que coincidió con la primera operación especial salida del verano, a un total de 91 personas debido a 68 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que tres fallecieron.

La Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo un total de 89 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros sucedió el domingo, con 30 incidentes.

Recursos sanitarios

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 94. Así, las UVI móviles salieron en seis casos; las ambulancias asistenciales, en 75; las concertadas, en cuatro; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en nueve siniestros.

En 74 casos los heridos fueron evacuados a los centros hospitalarios correspondientes y en seis ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que ocho personas lesionadas recibieron asistencia en el lugar del siniestro sin necesitar traslado, y tres fallecieron en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida fue del 67 por ciento y la de mujeres del 33 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 54 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 39 años.

Pontevedra fue la provincia que registró el mayor número de accidentes de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana, con 30; seguida de A Coruña, con 24; y Lugo y Ourense, con siete en cada caso.

Procesado por atropello

Por otra parte, el fiscal pidió ayer siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa para un individuo por atropellar de manera intencionada a un vecino de Coristanco (A Coruña) en octubre de 2009, al que le quedaron secuelas tras el incidente. El juicio arranca hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.