Un hombre apuñaló presuntamente a su pareja ayer en Barcelona y tras los hechos, el agresor, que tiene antecedentes por violencia doméstica, se intentó autolesionar, por lo que permanece en estado crítico. Según los vecinos, la pareja se estaba separando y tenían peleas constantes, y en algunas ocasiones habían avisado a la policía. Este caso se suma a los del pasado domingo, cuando un hombre mató a su mujer e hirió a su hija en Hernani mientras que en Zaragoza otro individuo estranguló a su mujer.

El hombre de 28 años y de nacionalidad boliviana, acuchilló a su novia, de 29, y después se cortó en el cuello y el abdomen, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínic, donde al cierre de esta edición permanecía en estado crítico y custodiado por los Mossos d´Esquadra. La mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y los sanitarios no pudieron hacer nada.

El suceso ha ocurrido en un piso del número 55 de la calle Comte Borrell, en el centro de Barcelona, donde la víctima y el presunto agresor, vivían con varias personas, entre ellas un niño, y siempre había mucho movimiento y ruido, comentaron los vecinos.

Por otra parte, el hombre detenido en Hernani (Guipúzcoa) acusado de matar a su ex pareja este pasado domingo cuando se encontraba junto a su hija, que también resultó herida en la agresión, prestó ayer declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Sebastián. El detenido pasó ante el juez tras permanecer en dependencias policiales desde su detención.

El arresto del acusado, de 42 años de edad, se llevó a cabo después de que un agente de la Policía vasca lograra convencerle, por teléfono, de que se entregara.