Agentes de la Guardia Civil mantienen hoy, por segundo día consecutivo, registros en propiedades de R.V., el hombre detenido en la noche del martes en relación con la desaparición, hace quince años, de la joven María José Arcos.

Al igual que ayer fuese registrada su vivienda en Luou (Teo), cerca de Santiago, agentes de la Guardia Civil se personaron esta mañana en otra casa en la parroquia de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cotobade.

Los agentes llegaron en dos coches a la casa, mientras el detenido, que fue trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil de A Coruña, donde permanece desde su detención, está también presente en el registro.

María José, que tenía 35 años, desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero. Su coche apareció días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, y en su interior se hallaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.

Tras los registros de ayer y hoy, el detenido será puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira previsiblemente mañana, viernes, según fuentes de la Guardia Civil.