La autopsia que se practicó ayer al cuerpo del joven americano Austin Taylor Bice, encontrado muerto el pasado martes en el río Manzanares de Madrid tras estar varios días desaparecido, ha revelado que su fallecimiento fue accidental.

Según han informado fuentes de la investigación, el joven no murió de forma violenta, sino que cayó al río de manera accidental y luego se ahogó, y ahora se analizarán las muestras tomadas durante la autopsia para determinar si había ingerido alcohol o drogas.

Un primo del fallecido reconoció oficialmente ayer el cadáver antes de que se le practicase la autopsia.

El padre de Austin, que se trasladó de California a España para buscar a su hijo cuando supo que había desaparecido, ha regresado a su casa para acompañar a su mujer y sus hijas, a la espera de que el cuerpo del joven pueda ser repatriado a su país de origen.

Los amigos de Austin Taylor Bice han criticado hoy que se han enterado "por la prensa" del resultado preliminar de la autopsia, ya que éste no fue comunicado ayer ni a sus allegados ni a su familia.

Una de las amigas de Austin, María García, ha expresado en declaraciones a Efe su malestar por este hecho y ha confiado en que el cadáver pueda ser repatriado lo antes posible.

Ha asegurado que los amigos del joven fallecido no son los que colocaron ayer en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo del joven un cartel con su foto y la bandera americana en el que se podía leer, en inglés, "Asesinado en Madrid. Los americanos reclaman justicia".

Agregó que ellos llamaron a la Policía para comunicar este hecho, ya que lo que quieren es que el joven "descanse en paz".

Hoy en ese lugar hay un pequeño altar con velas y flores, pero sin el cartel.

Los allegados de Austin se reunirán hoy con los responsables de la Universidad Carlos III para decidir si se organiza un acto público en memoria del joven.